Mayo 17, 2016.

LONGBOARD EUROTOUR 2016.

Los Raiders de Rip Curl Argentina, Surfiel y Dany Gil, se encuentran viajando rumbo a Europa para participar de 4 fechas de la World Surf League en la categoria Longboard. Hijos del pionero del Surf nacional, Daniel Gil, y mas de 50 años después que su padre empezara con esto, los chicos continúan destacandose en la Clásica Tabla Larga o Longboard, tanto a nivel nacional como internacional. Luego de varios años de viajar a las competencias en nuestro continente y debido a que no se realizara ninguna fecha de Longboard WSL en Sud America, este año decidieron viajar un poco mas lejos. Francia, Portugal, España e Inglaterra son los escenarios por donde Surfiel y Dany esperan demostrar todo su potencial representando una única bandera, la de Argentina.


La primera fecha donde competirán será el Longboard Pro Viux Boucau que tendrá lugar en Francia durante los días 3, 4 y 5 de mayo. A la siguiente semana viajaran a Portugal donde se realizara el Longboard Pro Gaia, durante el 10, 11 y 12 de mayo,  estos dos eventos serán el inicio del Eurotour para los argentinos. Al mes siguiente tendrán su 3era fecha en España, donde participaran en el Pro A Coruna, que se llevará a cabo los días 8,9 y 10 de Julio. Por ultimo los Riders de Rip Curl tendrán su cierre en Inglaterra, allí  competiran en el Boardmasters Longboard los días 11, 13 y 14 de Agosto.

En el plano nacional, Dany viene de obtener muy buenos resultados, en el 2014 logró la medalla plateada en los juegos ODESUR en Venezuela, detrás de el actual Campeón Mundial Piccolo Clemente, al siguiente año gano el Circuito Argentino 2015 y hoy se encuentra primero en el Ranking 2016. Su hermano Surfiel lo sigue muy de cerca, con un 5to puesto obtenido en el único Mundial Longboard de la ISA realizado en Peru en el 2013, obtuvo muy buenos resultados en el ámbito nacional y se convirtió en uno de los referentes del Longbopard en nuestro Pais.

Los mantendremos informados con todo lo que suceda en el LONGBOARD EUROTOUR 2016.

◄–  BACK