Abril 18, 2017.

Lele Usuna es el nuevo campeón argentino

El integrante del team Rip Curl ganó las 3 fechas disputadas del circuito de ASA y ahora buscará su cuarta victoria en la última fecha.

Fotos: Maximiliano Marinucci & Warbs

Leandro Usuna ganó la tercera fecha ASA y consiguió su segundo título de campeón argentino; en menos de 24 horas Lele ganó dos fechas válidas del circuito argentino fiscalizado por la Asociación de Surf Argentino (ASA) y a falta de un evento ningún otro competidor tiene chance alguna de quedarse con el título.

El domingo, en el marco del Rip Curl Pro Argentina, Lele dio comienzo a esta conquista que se suma a una lista que dio inicio a un calendario que comenzó en agosto en Costa Rica con su segundo título de campeón mundial ISA; y que continuó con la consagración de campeón sudamericano de la World Surf League, plantando por primera vez la bandera argentina en esa competencia que siempre fue dominada desde los comienzos por surfistas brasileños.

Su victoria ante Nahuel Rull lo acercó un paso más a su objetivo, demostrando gran consistencia y una madurez propia de quienes saben lo que tienen que hacer, redondeó un domingo de Pascuas excepcional.

La historia se repitió el lunes 17 de abril. Misma playa, distinto evento y el primer escalón del podio como destino. El Billabong Pro Yacht Classic se presentó como la gran oportunidad para encerrar en su vitrina su segunda corona a nivel nacional, y no la dejó escapar. En un extenso día de acción, el integrante del team Rip Curl enseñó su clase internacional en el Yacht, una de sus olas favoritas de la Capital Nacional del Surf.

Lucas Santamaría, Agustín Bollini y Facundo Arreyes llegaron al último heat del día junto a Lele, instancia en donde estampó su nombre en la extensa galería de campeones argentinos.
El circuito argentino lleva disputadas 3 fechas, todas fueron ganadas por Leandro Usuna, resta la última fecha que ya abrió su período de espera y en donde el flamante campeón argentino ganó en 4 oportunidades.


◄–  BACK