Agosto 15, 2016.

Lele Usuna Campeón del mundo!

Leandro "Lele" Usuna una vez más campeón del mundo. Al igual que en el 2014 logró llegar a los más alto ganando la Medalla de Oro. Destacamos que en 2015 también corrió la final y se quedó con la medalla de bronce. Lele sigue creciendo y haciendo historia en surf argentino y mundial.


 Esta victoria será recordada por siempre ya que es el primer mundial desde que el Surf se metió en los deportes olímpicos.

 

Luego de ocho días de competencia con un surf de nivel mundial en Playa Jacó, Costa Rica, llegaba la última batería del día -Open hombres- para cerrar el mundial, todo el esfuerzo se reducía a esa última batalla de 25 minutos, el escenario y el marco fueron perfectos, una playa llena de gente al igual que el US Open o la final del Pipe Masters.

En el agua cuatro latinos (Leandro Usuna, Lucca Mesinas, Noe Mar McGonagle y Francisco Bellorin)  lo que demuestra el crecimiento del surf en nuestra región. La final fue muy pareja, no se sacaban grandes diferencias y se corrieron olas hasta último momento, tanto es así que al sonar la chicharra final aún estaban entrando los puntajes en las computadoras, el suspenso llevó a los competidores hasta la arena y ahí fue como Lele, se enteró que había llegado alcanzado lo más alto, con su última ola escalo del tercer al primer puesto y se quedó con el oro. 

 

Al salir del agua Lele confesó: “Soy dos veces campeón, ¡no lo puedo creer! Esta es la tercera Final consecutiva que he hecho en los últimos tres años. Hago esto por mi país, por mi familia y todos los que siempre han estado ahí para mí. Esto no es por puntos y por dinero, esto es por el amor a tu país y de llevar tu bandera a lo más alto. ¡Simplemente estoy muy feliz!” 

 

Destacamos toda la labor del Equipo Nacional, tuvo además excelente actuación dentro del Aloha Cup,  logrando estar entre los mejores países del mundo en esta disciplina de competencia por equipos. Argentina logró la Medalla de Plata, quedando segundos ante EEUU. 

◄–  BACK