Abril 19, 2017.

Jordy Smith campeón del Rip Curl Pro Bells Beach 2017

El sudafricano, Jordy Smith, ganó el 2017 Rip Curl Pro Bells Beach, el evento de surf competitivo y más largo del mundo.

Fue un gran día en el famoso Bells Bowl, y desde el amanecer hasta el anochecer estuvieron presentes los mejores surfistas del mundo.

La victoria de Jordy viene después de mucha perseverancia. En los últimos años, salió tercero dos veces, el año pasado llegó subcampeón contra Matt Wilkinson en una final muy peliada.

“No puedo creerlo, segundo lugar el año pasado y ahora esto, es increíble", dijo Jordy. "Estaba emocionado de haber llegado a cuartos y después de eso, cada heat fue increíble. Traté de tomarlo con calma y no tomar las cosas demasiado en serio. Este es un sueño hecho realidad. He estado trabajando en ganar este evento hace 10 años y conseguirlo hoy es increíble”.

"No estaba seguro de cuántas oportunidades iba a tener con la marea alta, asique agarré todas las olas que pude”. Una vez que conseguí el nueve, bajo un poco mi precisión y luego Caio siguió adelantándose. Es un surfista increíble y sumó muchos puntos en este evento. Después de estar lesionado, siento que de a poco se va acomodando todo. Mi familia y mi esposa están pendientes de mí y no podría hacerlo sin su apoyo ".

Los dos competidores son buenos amigos, y una vez que estaban fuera del agua, se focalizaron en felicitarse mutuamente.

"Esta copa va a quedar muy bien en mi casa", dijo Caio. "Esta fue la mejor Semana Santa que tuve. Estoy muy feliz. Las olas y el apoyo en Bells es increíble. Es muy especial. Estar en la final con Jordy Smith, alguien que siempre admire, en una ola perfecta como Bells es un sueño hecho realidad para mí. "

Fue un largo camino para subir al podio de este evento, y fue resultado de mucho trabajo duro y tenacidad, especialmente con el tamaño y la calidad del surf en las finales. Caio tuvo que derrotar al actual campeón del mundo John John Florence, y Jordy tuvo que ganarle a la potencia hawaiana, Ezekiel Lau.

Jordy llego a tocar su campana! Después de un viaje de esfuerzo, entrenamiento y trabajo duro!

Otro año increíble en la competencia del surf más larga del mundo, en su 56º vuelta al mundo.

Felicitaciones Jordy Smith!
Hasta el año que viene!


◄–  BACK