Julio 10, 2016.

El Rip Curl Padang Padang pasa a integrar el calendario de eventos especiales de la WSL

El Rip Curl Cup Padang Padang es uno de los campeonatos más especiales del surf mundial y en 2016 está de vuelta con algunas novedades. La principal es el acuerdo alcanzado con la World Surf League por el que la prueba que se disputa en los famosos tubos indonesios se incorpora al calendario de eventos especiales de la máxima organización del surf competitivo profesional.


 Esta competición, que se celebra en una de las izquierdas más perfectas y peligrosas de Bali, tiene un período de espera que se extiende desde el 1 al 31 de Agosto, y solamente pondrá su disco en verde el día que se reúnan las condiciones ideales. Será la decimotercera edición de este icónico campeonato y la primera bajo la tutela de la WSL.

 
“Desde el primer día, Rip Curl centró su política en tres pilares esenciales: los mejores tube riders del mundo, la principal ola de Bali y el mejor swell del año”, ha declarado James Hendy, Marketing Manager de Rip Curl en el Sudeste de Asia. “Esta fusión ha terminado por ser natural y en 2016 esperamos llevar la magia de Padang Padang a una escala todavía más global”, asegura.
 
El local Garut Widiarta fue el campeón el año pasado y parte para esta edición como uno de los principales favoritos. Widiarta será uno de los ocho especialistas indonesios que competirán en la prueba. Ello se debe a que para 2016 el número de surfers se ha reducido a 16. Los otros 8 participantes formarán una restringida lista de los mejores especialistas en tubos del mundo, según informa la organización.
 
La lista completa de participantes se dará a conocer el 18 de Julio y se esperan asimismo grandes novedades. De momento, se sabe que el hawaiano Mason Ho se estrenará en este campeonato, siendo uno de los surfistas internacionales invitados.
 
Fuente: Ripcurl Australia y El surfero

◄–  BACK